Cultura

Arte

El graffiti se toma las calles del Bronx Distrito Creativo

Un evento que sorprendió al público capitalino con pintura en vivo, música y una exclusiva agenda académica.

El graffiti se toma las calles del Bronx Distrito Creativo

El graffiti se toma las calles del Bronx Distrito Creativo

08:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000733269/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Graffiton en las calles del Bronx

Este viernes 31 de agosto, habitantes de la localidad Los Mártires tuvieron la oportunidad de disfrutar del evento "Graffitón", una actividad artística que pretende dar cuenta de la transformación que ha tenido el Bronx.

‘Ark’ es el nombre del artista que pertenece a este colectivo y le contó a 'Dos y Punto' todo sobre el evento que se tomó las calles del Bronx para generar una transformación a partir del arte urbano y lograr la consolidación de este sector como un lugar de desarrollo de las industrias creativas.

Al evento asistieron los cuatro ganadores de la beca de creación urbana de la ciudad, quienes tuvieron  la tarea de intervenir la zona con un mural y maravillar con su talento a los asistentes.

Lea También:  En el Festival de Jazz de Mompox visita la Feria Hecho a Mano por Colombia

El encuentro inició a las 2:00 p.m. y se extendió  hasta las 10:00 p.m. Como acto final, el "Graffitón" ofrecerá un espectáculo de luces, jazz y electrónica.

Arte urbano responsablesemiotica del graffiti, serán algunas de las temáticas que abordaron los expertos de distintas disciplinas que participaron en los conversatorios.

El espectáculo central estará a cargo de los artistas urbanos con la intervención del objeto escultórico que, para muchos, representa control y poder, y una presentación musical.

Esta es la primera edición de la “Graffitón”, evento que invita al público a interpretar desde una nueva perspectiva la naturaleza del graffiti en la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad