¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Sin rastro de 'Iván Márquez', 'El Paisa' y 'Romaña'

Los tres jefes de la Farc devolvieron el esquema de seguridad suministrado por la Unidad Nacional de Protección.

Diego Mora, director de la Unidad de Protección, comentó que de Iván Márquez y el ‘Paisa’ no se tiene información de su nuevo paradero e informaron de la entrega de sus esquemas de seguridad a través de una correspondencia.

“La última vez que tuvimos algún reporte de ellos es que estaban en la zona de Mira Valle, ellos desde allá enviaron un oficio a la Unidad Nacional de Protección en donde hacían entrega oficial del esquema de protección y los hombres regresaron a la ciudad de Bogotá”, afirmó el funcionario en diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio.

Entra tanto, el exguerrillero, Henrry Castellanos Garzón más conocido como 'Romaña' estaba en zona rural del departamento del Meta, devolvió a Bogotá su esquema de seguridad.

Así lo confirmaron a Caracol Radio fuentes de la Unidad Nacional de Protección, aunque asegura que no ha renunciado, por lo menos oficialmente a este esquema de seguridad, para hacerlo tiene que notificarlo por escrito indicando las razones.

En este momento el paradero de Romaña es desconocido, aunque el Gobierno recuerda que no es obligación aceptar o mantener un esquema de protección.

Además, que una vez hecho el proceso de reincorporación tienen libertad para movilizarse por el territorio nacional.

Cargando