¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Comisionado de paz: Eln debe demostrar que quiere entregar secuestrados

Miguel Ceballos aseguró que esta guerrilla está creciendo y la pregunta es saber si están vinculados con el narcotráfico.

El consejero de Paz del Gobierno Nacional, Miguel Ceballos, afirmó que la gran preocupación que se tiene es por los 20 secuestrados por parte del Eln, y de ahí que es muy difícil continuar o no con las negociaciones de paz.

Reconoció que el crecimiento del Grupo Armado es notorio y de forma aceleradamente y de por ende se le pidió unas explicaciones frente a si tiene vínculos con el narcotráfico, sí están o no vinculados a sus filas a menores de edad, si sus voceros están o no en Venezuela y si tienen voluntad o no de liberar a todos los secuestrados.

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio de acuerdo con el Ministerio de Defensa se han trabajo los protocolos con el Eln para la liberación de los secuestros y el único requerimiento que están haciendo es la presencia de sus voceros en la Habana.

Vea también: No estamos en una negociación de secuestrados: Duque al Eln

De otra parte, reconoció que muchos integrantes de las Farc están siendo reclutados por los grupos residuales que están pescando en río revuelto debido a la fuerte presencia del narcotráfico.

Por otro lado, el subdirector de la Fundación Paz y Reconciliación, Ariel Ávila, aseguró que en los actuales momentos el Eln tiene en su poder un total de 20 secuestrados en diferentes puntos del país.

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio comentó que una de las exigencias hechas por el presidente Iván Duque para reactivar la mesa de diálogo de paz es la libertad de todas las personas que el grupo guerrillero tiene en su poder.

De ahí que destacó la presencia del Gobierno de España para intentar dinamizar las conversaciones entre las partes o de lo contrario no descartó la posibilidad que proceso pueda fracasar.

 

 

Cargando