¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Contralor: "Hay que aplicar la sanción social a los corruptos"

De acuerdo con el Contralor la corrupción está rebasando todos los estamentos de la sociedad tanto en lo público como en el sector privado.

El contralor general de la República, Edgardo Maya Villazón, en diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio manifestó que la batalla contra la corrupción se está dando por parte de los diferentes órganos de control del país.

Añadió que se necesita la colaboración del Gobierno, el poder legislativo, Judicial y de todos los colombianos.

Consideró que la reunión entre el presidente Duque y todos los partidos políticos es el efecto de 11.5 millones de votos que se depositaron en la lucha contra la corrupción, y se ve la buena voluntad de todo el mundo en la implementación en un pacto por Colombia para combatir este flagelo.

De acuerdo con el contralor la corrupción está rebasando todos los estamentos de la sociedad tanto en lo público como en el sector privado.

Dijo que se requiere la decisión de todos los sectores, porque las normas existen y de ahí la necesidad de implementar las leyes existentes para frenar los recursos  públicos.

Colombia requiere la sanción social para poder combatir de forma eficaz la corrupción, aseguró el contralor general de la República, Edgardo Maya Villazón.

Dijo que el sector privado no puede “mirar los toros sobre la barrera” debido a que tienen una gran responsabilidad de lo que en la actualidad se viene presentando en el país.

Los códigos de ética de las empresas “me dan risa” y uno de los mejores es el de Odebrecht que corrompió a 12 gobiernos en diferentes partes del mundo.

Afirmó que la Contraloría General de la República no es un fortín político y comentó que la mayoría de los funcionarios de la entidad son de carrera pública.

Estimó que el costo del funcionamiento de las contralorías  regionales y la central es del orden de los $800.000  millones cada año.

Cargando