Cultura

Festivales culturales

El Festival Mundial de Salsa llega a Bogotá

Este evento integra a las escuelas de baile de Cali, de Colombia y el mundo, logrando reunir por lo menos 2.000 bailarines en escena.

El Festival Mundial de la Salsa llega a Bogotá

El Festival Mundial de la Salsa llega a Bogotá

09:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000732196/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Festival Mundial de Salsa

Un evento imperdible tiene lugar en Cali cada año en septiembre, cuando se realiza el Festival Mundial de Salsa, en el que participan orquestas reconocidas y todas las escuelas de salsa de la ciudad, acompañadas por academias de baile de otras ciudades y del exterior que son representadas por alrededor de 5.000 bailarines.

Durante el festival se llevan a cabo clases de salsa, así como talleres, conversatorios y encuentros de melómanos y coleccionistas relacionados con este ritmo.

El certamen que se lleva a cabo en la capital del departamento del Valle del Cauca le hace un homenaje especial al ‘baile caleño’, reconocido en todo el mundo por la velocidad con que los bailarines mueven los pies, la creatividad de sus alzadas y caídas y el colorido de su vestuario.

Lea También:  ¡Caminá pa´l Centro pues!

John Fredy Leudo es el director de la agrupación de salsa ‘Combinación Rumbera’, que se prepara para una magnifica presentación, “tendremos un show majestuoso, con algo de cabaret y mucha salsa”, aseguró.

Existen varios estilos de la salsa, entre ellos la salsa caleña, que es la que se baila al piso, con vueltas y mucho paso y esta la salsa cabaret, que incluye más acrobacias.

“La capacitación de los salseros es muy importante”, dijo el director el cual afirma que estas presentaciones llevan mucho trabajo para que este día del festival se obtenga un muy buen resultado, con buenos movimientos, coordinación y muy buenas acrobacias.

Así pues, este viernes 31 de agosto se llevará a cabo la inauguración del Festival Mundial de Salsa en la ciudad de Bogotá, que trae lo mejor del baile y la música a la capital de la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad