¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

¿Qué tan conveniente es usar fracking en Colombia?

Se abrió el debate en Colombia luego que el contralor general criticara esta práctica.

El presidente de la Asociación Colombiana del Petróleo, Francisco Lloreda, aseguró que el país está preparado para evaluar con detenimiento la posibilidad de adelantar los estudios de la exploración de los yacimientos no convencionales.

Vea también: Contralor pide que se frene la explotación con fracking

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio afirmó que no es cierto que Colombia ya se esté realizando Fracking y de ahí que no se puede suspender las actividades como lo plateo el Contralor General de la República, Edgardo Maya Villazón.

Añadió que lo que se busca actualmente en Colombia es comprobar, a través de la fase exploratoria, si el país cuenta efectivamente con hidrocarburos en este tipo de yacimientos, lo que permitiría tomar las decisiones del caso sobre una posterior producción.

Vea también: MinAmbiente y sus reparos al Fracking

Finalmente comentó que es importante precisar que Colombia lleva cerca de 10 años en una moratoria de facto, teniendo en cuenta que no se han expedido las licencias ambientales para la exploración, a pesar de contar con los estudios de impacto, y un marco regulatorio estricto y robusto que recoge los más altos estándares a nivel internacional, resultado de un proceso de construcción de más de seis años por parte de las distintas entidades del Gobierno Nacional.

Cargando