¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Después de la consulta anticorrupción, ¿qué?

En Hora 20, Angélica Lozano reveló origen de la reunión del miércoles en Palacio sobre consulta con el presidente y el Congreso.

En el análisis de los resultados de la consulta anticorrupción, que estuvo muy cerca de ser aprobada y se convirtió en un hecho político sin precedentes para una jornada que no contó con mayores estímulos al elector diferentes al deseo de manifestarse contra la corrupción, se abrieron varias expectativas sobre la suerte de las normas votadas a partir de la reunión del próximo miércoles en la Casa De Nariño.

 Guillermo Rivera, ex ministro del Interior, dijo que espera que la reunión del miércoles en la Casa de Nariño sea exitosa en torno del paquete de leyes que desarrolle cada una de las preguntas de la consulta.

También dijo que ojalá el presidente envíe mensaje de urgencia al Congreso para los proyectos y que la agenda del gobierno priorice las normas anticorrupción.

 La senadora Angélica Lozano dice que la idea no es competir por quién presenta más proyectos anticorrupción y que esperan que de la reunión con el presidente Duque se logre trazar una metodología para los proyectos del gobierno y de la consulta.

 Jorge Enrique Bedoya, ex viceministro de Defensa, afirmó que el balón está en la cancha del Congreso y del gobierno y hace un llamado a todos los líderes para ponerse de acuerdo.

 “Como el diablo está en los detalles, ojalá en el Congreso el trámite de las normas contra la corrupción no se diluya en temas juridicos”, advirtió.

En el debate de Hora 20, Rafael Nieto, ex viceministro de Justicia, consideró un error politizar el resultado de este domingo porque eso puede generar que algunos partidos se puedan radicalizar en el Congreso.

Me equivoqué con el primer trino, pero mantengo críticas a consulta: Nieto

Cargando