Ciencia y medio ambiente

Ciencia

‘Julieta’, el brasier que detecta el Cáncer de seno

Una nueva iniciativa creada por 3 estudiantes llegó para ayudar a millones de mujeres a prevenir el cáncer de mama.

‘Julieta’, el brasier que detecta el Cáncer de seno

‘Julieta’, el brasier que detecta el Cáncer de seno

11:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000731639/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Brasier que detecta el cáncer de seno

Valentina Agudelo, Cristina García e Isaballa Orozco son las emprendedoras que iniciaron un proyecto llamado ‘Julieta’, un brasier biomédico personal que detecta anomalías en los senos y fue creado con el fin de prevenir y detectar a tiempo esta terrible enfermedad.

Esta nueva alternativa de la medicina es creada a partir de dos tecnologías, estas pueden detectar dos masas de algún tipo de cáncer donde la temperatura y la densidad del seno hacen que se pueda detectar alguna anomalía.

Este proyecto está aprobado por FDA de los Estados Unidos, esto quiere decir que la tecnología utilizada en el brasier ha pasado por muchos estudios los cuales han sido aprobados en otras partes del mundo, con este tipo de incentivos las personas crear nuevos proyectos que ayudan a la salud de las muchas mujeres.

El brasier se puede usar todos los días, el examen se realiza cada 3 meses, se recoleta la información del brasier y a través de una aplicación las mujeres puede ver y entender el examen previamente hecho.

Lea También:  El tacaño¿nace o se hace?

‘Julieta’ el nombre de este proyecto y es inspirado en una mujer que siempre quiso ayudar al progreso de la medicina y finalmente fue ella quien inspiro a estas emprendedoras que hoy en día están creando proyectos que ayudarán a millones de mujeres.

Por ahora, el brasier no se encuentra a la venta pero las mujeres que quiera pueden contribuir realizándose el examen de mama inscribiéndose en la página oficial www.soyjulieta.com, allí se inscriben y ayudan a que este proyecto se lleve a cabo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad