Cultura

Baile

Bailarines de tango de Manizales quedaron sub-campeones en Argentina

Los jóvenes bailarines sorprendieron con su gran talento dejando en tercer lugar a los locales.

Bailarines de tango de Manizales quedaron sub-campeones en Argentina

Bailarines de tango de Manizales quedaron sub-campeones en Argentina

10:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000731157/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Campeonato Mundial de Tango en Argentina

Diana Franco Durango y Valentín Arias Delgado, manizalitas, quedaron subcampeones en el Campeonato Mundial de Tango, en Argentina

Dmitry Vasin y Sagdiana Khamzina se consagraron campeones de la categoría Escenario en el Mundial de Tango, al bailar ‘Los Mareados’ en la final disputada en el estadio Luna Park de Buenos Aires.

Valentín es el subcampeón  y le contó a ‘Dos y Punto’ sobre su feliz triunfo, aproximadamente la pareja se preparó un año para llevar en alto el nombre de Colombia. “Un año de mucho trabajo, para dedicarnos a la profesión porque es un talento muy grande de todo el mundo”, contó el bailarín.

La disciplina y la pasión son los dos factores más importantes para surgir la profesión y en el arte del baile, donde los colombianos se destacaron por ser los segundos mejores en el Campeonato Mundial de Tango.

La preparación viene de muchos años llevamos bailando 16 años8 años de pareja artística, se necesita de buena salud y de mucha disciplina para llevar esta profesión en alto”, dijo Valentín.

Lea También: ¡Se subió la temperatura! El sensual baile de Jennifer Lopez a su novio

Falto muy poco para que los colombianos ganaran, según el artista uno de los factores que les jugó en contra fueron algunos puntos que obtuvo de más la otra pareja que se consagró como ganadora.

La otra categoría en concurso fue el tango pista, que representa el estilo más popular de la tradicional danza rioplatense y en el que se valora el abrazo de los bailarines.

Así pues, el bailarín expresó su felicidad por llegar hasta el punto en el que llegaron con el baile, donde participaron con 5 mil personas y ellos fueron quienes se consagraron como la segunda pareja que mejor bailo en este show.

El año pasado los ganadores de la categoría Escenario, el estilo más coreográfico de la competencia, fueron la argentina Agostina Tarchini, y Axel Arakaki de Japón.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad