La cocina de mamá y papá

La publicación editorial guía y educa a padres inexpertos con recetas e ideas para mejorar la alimentación de sus hijos.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Escuche el audio del 27 de Agosto con el reconocido chef Nicolás de Zubiria junto a su esposa Daniela Vidal, quienes hablaron acerca de su más reciente obra editorial “La cocina de mamá y papá”. Allí plasman recetas e ideas que guían a los padres en el entorno de la alimentación infantil.

En equipo, Daniela y Nicolás llegaron a la idea de crear un libro, donde pudieran guiar a los nuevos padres en la alimentación de sus hijos. Daniela plasmo en el libro su experiencia como madre. Con su hija Sienna aprendió a preparar recetas balanceadas, nutritivas y deliciosas. Sin embargo, durante el proceso creativo detrás de la obra tuvieron el apoyo de la reconocida nutrióloga Lina Valencia.

Aunque Nicolás es un chef reconocido internacionalmente, en su hogar no pierde el valor de la comida cacera preparada con amor. El chef aconseja que la nutrición complementaria debe iniciar a los seis meses, junto a la leche materna es recomendado que los niños consuman purés. Es decir, el niño debe ser alimentado con comidas blandas mientras desarrolla y adquiere la capacidad y morder.

Nicolás recomienda que cuando el niño no quiere consumir más alimentos, no se le debe obligar a continuar. Lo recomendable es retirar el plato. Para el, los incentivos que tradicionalmente se utilizaban para inducir al niño a la comida están equivocados y son nocivos. Sin embargo, los niños son niños y prohibirles el azúcar en su totalidad también es un error. Daniela recomienda el uso de edulcorantes sanos como la stevia, la cual es deliciosa y conserva un índice glicémico bajo.

Para finalizar, la pareja recomienda que los niños tengan participación y un rol decisivo en su propia alimentación. Es recomendable que los niños armen sus loncheras junto a sus padres, cuando ellos hacen parte de algo se emocionan y se sienten respetados.