Planeta CaracolPlaneta Caracol

Ciencia y medio ambiente

Al rescate de la fauna silvestre en Bogotá

Conozca qué hacer ante un caso de tráfico de especies. La Secretaría de Ambiente ha rescatado más de 3.600 animales.

En Planeta Caracol exploramos cuál es el impacto del tráfico de fauna silvestre y cómo debemos actuar a la hora de denunciar este atentado contra las especies naturales y la riqueza de la biodiversidad en Colombia.

El subsecretario de Ambiente de Bogotá, Óscar López, comentó que durante la presente administración se han logrado rescatar más de 3.600 ejemplares de especies víctimas del tráfico de fauna silvestre que pasa por la capital del país. De ellos más de 2.100 ejemplares fueron rehabilitados y devueltos a su hábitat.

Consulte también: Decomisan más de 3.000 babillas transportadas ilegalmente en Sucre

El tráfico de fauna y flora hoy en Colombia es un delito que se castiga con una pena hasta de 9 años de prisión y multas hasta los 3.600 millones de pesos. Este delitos es el tercero más lucrativo a nivel mundial, detrás del narcotráfico de y el tráfico de armas.

El subsecretario explicó en Planeta Caracol cuáles son las regiones más afectadas por esta práctica, y cuáles las especies más traficadas. Por ejemplo: Tortugas, Loros, Guacamayas, Peces, Micos, Serpientes e Iguanas, entre otras.

Le puede interesar: Los animales más afectados por el tráfico de fauna

Además, la Secretaría de Ambiente de la capital del país ha logrado importantes liberaciones de animales recuperados, por ejemplo que 'grupos o familias" de micos en Casanare.

Cualquier información o denuncia sobre tráfico de fauna silvestre repórtelo al teléfono celular 3183651787 o al correo fauna@ambientebogota.gov.co

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad