¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Cuatro visiones sobre la consulta anticorrupción

Considera que la consulta anticorrupción es engañosa y por eso no la votará.

Ricardo Ferro, senador del Centro Democrático, advierte que los puntos de las consulta sí existen en las normas, como, por ejemplo, rendir cuentas y hacer públicas las votaciones, y por existir es que han demandado a algunos congresistas, o la entrega de información sobre sus bienes y propiedades al momento de asumir la curul.

Ninguna de las siete preguntas de la consulta está en la ley, según la ex senadora Claudia López.

Todo está listo para que este domingo los colombianos vayamos a las urnas a manifestarnos sobre la consulta anticorrupción, que contiene siete preguntas y en eso puso su foco el debate de Hora 20.

Se trata de un reto grande para sus promotores que deberán movilizar a más de 12 millones de votantes sin tejas ni tamal, pero además sin el estímulo del certificado electoral de las otras elecciones.

Claudia López, promotora de la consulta, dice que son temas que el Congreso no los ha aprobado porque aprietan duro y les quita privilegios a congresistas y testaferros.

Pero Ricardo Ferro, senador del Centro Democrático, advierte que los puntos de las consulta sí existen en las normas, como, por ejemplo, rendir cuentas y hacer públicas las votaciones, y por existir es que han demandado a algunos congresistas, o la entrega de información sobre sus bienes y propiedades al momento de asumir la curul.

Al explicar la importancia de la consulta el senador liberal Luis Fernando Velasco aseguró que en Colombia, socialmente, estábamos lavándoles la cara a algunos corruptos.

Además, que en algunas zonas del país –Pacífico y Eje Cafetero-- hay gente que ya no están ganando poder sino comprando poder de frente, y desmiente a quienes afirman que no habría reducción de penas para los que colaboren para desmontar redes de corruptos.

Desde Barranquilla, el columnista y empresario Thierry Ways dice que Colombia es un país donde los políticos presos ejercen el poder en cuerpo ajeno y preguntó hasta qué punto limitar los períodos ataca la corrupción.

Recordó que la corrupción no se acaba por decreto ni con normas y confía más en la sanción social, pese a lo cual votará con reparos a varios puntos.

Lea también: Lo que usted debe saber de cara a la votación de la Consulta Anticorrupción

Cargando