El sabor de ColombiaEl sabor de Colombia

Cultura

“Enamórate del choco”

La Marca registrada de: Andrés Mauricio Mosquera.

Las fotos de Andrés Mauricio Mosquera muestran la belleza del Chocó

Las fotos de Andrés Mauricio Mosquera muestran la belleza del Chocó

Andrés Mauricio Mosquera no nació en la tierra del aguacero y el sol, el Chocó, pero llegó a esta región cuando apenas tenía 2 años y de inmediato se enamoró de ella, por eso se siente Chocoano.

Un enamorado de su región.

Su amor por el Chocó lo llevó a cambiarle la imagen a este departamento. Esta es la historia de Andrés que se graduó de diseñador grafico publicitario en la ciudad de Medellín.

Sus años de estudio no fueron los más fáciles pues no contaba con los recursos necesarios, pero con una pequeña cámara de su hermana logró captar las primeras imágenes del Chocó las cuales años después se han convertido en lo que es hoy una marca registrada. “Enamórate del choco”.

El Chocó, colorido pleno-

Andrés Mauricio veía en internet imágenes del Chocó que lo mostraba como una región de mucha pobreza y tristeza y en muchas oportunidades esa triste la reflejaban con la imagen de “un niño en calzoncillos”él recordaba que así transcurrió su niñez y que para él eso significó felicidad; por ello tomó la decisión de cambiarle la imagen al Chocó a través de la fotografía.

Miguel Alejandro Rodriguez, el joven "Pilo" del Chocó (QEPD)

Andrés Mauricio con su trabajo ha logrado convertirse en el Embajador de la Reconciliación por parte de USAID ACDI-VOCA, ser reconocido por la Cancillería como afrocolombiano destacado entre otros logros.

En esta entrevista Andrés Mauricio nos cuenta toda su historia, su niñez, su época en la universidad, el porqué de su nombre artístico “Waosolo” y porque la foto de Miguel Alejandro Rodríguez el estudiante chocoano pilo que falleció en el 2017 es la imagen preferida entre miles de fotos que ha tomado.

Un ejemplo de vida así es nuestro invitado a “El Sabor de Colombia”Andrés Mauricio Mosquera.

 

"Enamorate del Chocó"

22:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1535229989_877204/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad