¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

Al Campo

El Catatumbo no es solo coca, también alimentos para la paz

Pero se necesitan carreteras y medios de comercialización para que allí el campo sea mejor negocio.

Campesinos de El Catatumbo en Expo Agrofuturo /

Los campesinos de ElCatatumbo se arriesgaron y llegaron a Bogotá a mostrar en Expo Agrofuturo que su región no es solo violencia, coca y narcotráfico. También es una parte de Colombia que produce alimentos de muy alta calidad, que pueden ayudar a resolver los problemas sociales y traer la paz.

Rubén Castillo, presidente de la Asociación de Cacaoteros de la vereda Pacheli, de Tibú, habló con Al Campo, de Caracol Radio, sobre la enorme oferta de productos que El Catatumbo le puede brindar a Colombia.

Pero lamentó que por falta de apoyo estatal no haya vías ni medios para comercializar los alimentos.

Foto: Caracol Radio

Dijo que desde el corregimiento Pacheli hasta el casco urbano de Tibú solo hay 36 kilómetros, pero las pésimas condiciones de la vía hacen que el trayecto en carro se demore 2 horas y media.

“Y llegamos a Tibú, pero no encontramos quien nos compre, entonces vamos a Cúcuta y tampoco”, por la crisis social que se vive por el problema fronterizo, dijo Castillo.

Carmen Alicia Pérez, del corregimiento Campo 2, también habló con Al Campo sobre el trabajo de un grupo de mujeres cabeza de familia, que con fórmulas artesanales transforman muchos productos de campo para venderlos en las ciudades.

Pero igualmente reclamó apoyo estatal para mejorar sus conocimientos y tecnologías, obtener las licencias de producción y tener medios de comercialización. Escuche:

Cargando