¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Fritz Thompson: de cuadripléjico a triatleta

“Si tú haces tú parte, las estrellas se alinean, el cielo se abre y sucede lo impensable”

Escuche el audio del 24 de Agosto con Fritz Thompson, Ingeniero Mecánico y Licenciado en Economía por la Universidad de Texas, conferencista motivacional de superación de adversidades autoayuda, hablando acerca del camino que debió recorrer para superar el fatal accidente que lo dejo cuadripléjico hasta convertirse en un reconocido triatleta.

Desde su infancia fue feliz, todo lo que quería lo podía alcanzar. De manera irónica Fritz cuenta en sus charlas motivacionales que su historia era perfecta, cualquier capricho que pasara por su mente lo conseguía sin problema. Tuvo la suerte de tener una madre alemana y un padre veracruzano, su madre le enseño a ser estructurado y disciplinado. Tanto así, en sus años de secundaria ya había planeado el resto de su vida, sabía dónde iba a vivir, cuántos hijos iba a tener, que carrera iba a estudiar y donde iba a trabajar.

Sin embargo, el 24 de abril de 2001 cambio su vida para siempre, mientras se dirigía a su hogar fue aplastado por otro vehículo que cayó en su techo. El fuerte impacto le fracturo las vértebras cervicales seis y siete, esto le provoco parálisis y falta de sensibilidad del cuello para debajo por el resto de su vida. El diagnóstico fue devastador, vivir le daba miedo. Fritz entro en una fuerte depresión que le rebato las ganas de vivir, había perdido empresa, su fortuna y su cuerpo.

Fritz estaba obligado a realizar de 12 a 14 horas de terapia al día, debía aprender a respirar, caminar y moverse. En los hospitales lo conocían como “el del camionetazo. A nadie le importaba su pasado exitoso y emprendedor, todos lo recordaban por su accidente. Para finalizar, Fritz invita a las personas que se quejan por una gripe o un dolor de pie, a que vayan a un pasillo de cuadripléjicos para que conozcan las complicaciones reales de la vida

 

 

Cargando