¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Intoxicación masiva en Fortul – Arauca

Desde las 11:30 de la mañana a 4:30 de la tarde se recibieron a 27 personas en el Hospital San Francisco.

Una intoxicación masiva de niños y adultos se registró en las últimas horas en el Colegio María Inmaculada en el casco urbano del municipio de Fortul en el departamento de Arauca, confirmó el director del Hospital San Francisco, Freddy García, a donde fueron traslados los afectados para la atención médica.

El funcionario señaló que desde las 11:30 de la mañana a 4:30 de la tarde se han recibido a 27 personas, entre ellos 25 niños y dos adultos que son maestros de este plantel educativo, quienes han presentado síntomas de vómito y diarrea.

La oportuna reacción de los auxiliares de medicina han logrado estabilizar a los menores y lo dos maestros con el suministro de suero, mientras que se les practicó exámenes y se esperan los resultados de laboratorio para establecer si se trató de una intoxicación.

Los estudiantes afectados manifestaron que durante la jornada consumieron la merienda escolar consistente en una arepa rellena y chocolate, lo que posteriormente ocasionó el malestar a los menores por lo que se hizo necesario su traslado a la unidad de urgencias del Hospital San Francisco de Fortul.

Se estableció que la administración municipal de Fortul, en cabeza del mandatario Lenin Pastrana Vergel se encarga de la contratación del servicio del suplemento alimenticio para los establecimientos educativos, que tiene como contratista del programa al señor Faver Parales, quién tendrá que responder por la situación presentada ante las autoridades de salud y la administración.

Cargando