El arte colombiano pasa fronteras con ‘Vértigo Graffiti’

El graffiti es una de las expresiones artísticas más importantes y características de nuestro país y ahora llega a Canadá.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Como parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior y con la Embajada de Colombia en Canadá, el colectivo de artistas urbanos colombianos ‘Vértigo Graffiti’ creará una obra mural de más de 110 metros cuadrados en Ottawa. La obra se realizó a partir del 11 de agosto y estará ubicada en un conocido sector de la capital canadiense, llamado ‘El Glebe’.

Camilo Fidel López es el organizador artístico del colectivo y desde Ottawa le contó a ‘Dos y Punto’ todo sobre el nuevo muro artístico, es una reflexión que conecta a Colombia y a Canadá “la diversidad de cultura entre estos dos países son muy parecidas, por eso decidimos hacerlo”, dijo Fidel.

La obra se ha denominado ‘Lectura Salvaje’, y está integrada por la imagen de un niño lector y un bisonte imaginario que se desprende de esa lectura. “Los artistas de Vértigo Graffiti buscan plasmar una reflexión sobre la biodiversidad e impresionante patrimonio natural y ancestral que une a Colombia y a Canadá y de paso, hacer énfasis en la importancia de sacar el mayor provecho de la imaginación de los niños incentivando la lectura”, afirmó el Director del colectivo artístico.

Lea También: Paramus Vitalis, el mural efímero que no se puede perder en Medellín

“Una de manera de pensar los grafitis tiene que ver con los entornos en los que se cuentan historias, siempre tratamos de pintar cosas universales y queremos enviar mensajes para contribuir a mejorar la reputación de Colombia”, dijo Camilo.

En Ottawa la reacción de las personas al ver el muro ha sido muy positiva, “tienen un visión muy crítica de la obra y preguntan todo”, dijo el organizador. Uno de los aspectos más importantes es que se genera una conversación diferente a la que conoce todo el mundo sobre las drogas y la violencia en Colombia, ahora se habla de arte.

La inauguración de este muro se realizó este 23 de agosto en la capital de Canadá, Otawa. “Que se multiplique la idea de que los colombianos creamos arte”, finalizó Camilo.