¿Existe una conexión entre la personalidad y las enfermedades?

Cada tipo de personalidad tiene la tendencia a desarrollar determinados síntomas recurrentes.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Escuche el audio del 22 de agosto con Manuele Baciarelli de 62 años, asistió a la Facultad de Ciencias de la computación en la Facultad de Matemáticas y Física en Turín de los años setenta. Durante 25 años fue presidente en una compañía de la industria de la informática. En 1998, tras la muerte de su primera esposa y el diagnostico de un tumor 4 años después de su fallecimiento, decidió cambiar su vida, hablando acerca de la profunda conexión entre la personalidad y el desarrollo de enfermedades

El eneagrama biológico es un modelo del siglo 19, que describe los 9 tipos de personalidad posible, cada tipo de personalidad tiene la tendencia a desarrollar unos determinados síntomas recurrentes. Por ejemplo, los perfeccionistas suelen ser personas bastante rígidas que sufren de problemas en las articulaciones y las personas cobardes suelen sufrir problemas de pulmones y bronquios desde su infancia.

De esta manera, detrás de cada personalidad se puede encontrar una pasión dominante, es decir cada personalidad encarna un pecado capital. Aunque los seres humanos tenemos las 9 personalidades, una de estas es dominante en nuestro organismo. Como ejemplo, la tercera personalidad representa la vanidad, son personas de éxito y rapidez que usualmente sufren de tiroides. La cuarta personalidad representa la envidia, son personas muy pasionales y emocionales que suelen sufrir de depresión y la séptima personalidad representa la gula, aquellos que no quieren sentirse limitados. Estos desarrollan problemas ligados a la motricidad.

Manuele afirma que el eneagrama biológico les puede mostrar a los pacientes lo que hay detrás de sus enfermedades y cuál es el camino para deshacerse de ellas, ya que aunque los psiquiatras son capaces de distinguir la personalidad de sus pacientes, para hacer un desplazamiento, el paciente debe entrar en conciencia de sus acciones y tomar control de ellas.

También escuche el audio de Juan Diego Gomez con Juan Carlos Montero, coordinador de la escuela de valores divinos e instructor de Shiva Kriya Yoga, quien habló acerca de la inauguración del primer centro de estudios védicos en Bogotá.