¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La gobernabilidad en la era Duque / debate

El senador David Barguil dice que cada vez más se confirma la tesis de que una cosa es el gobierno Duque y otra el Centro Democrático.

Al regreso del festivo, con varios temas de la coyuntura, el debate de Hora 20 se enfocó en la gobernabilidad del presidente Duque y algunas preocupaciones que empiezan a surgir en torno del gobierno, ahondadas con la elección del contralor general en la que su partido se dividió.

La politóloga Sandra Borda puso de presente que las carteras más importantes del Gobierno están en manos de políticos; no de tecnócratas. Pero además aseguró que no se pueden dar consensos sobre la base acuerdos burocráticos sino sobre la base de orientación de la política pública.

Por su parte, Alicia Eugenia Silva, ex secretaria de gobierno de Bogotá destacó en el debate que pareciera que el presidente Iván Duque está haciendo esfuerzos por volver a la separación de poderes y eso se percibe en la integración de un gabinete más técnico en términos globales.

 Sobre el comportamiento y los últimos reveses de la bancada del Centro Democrático en el Congreso, Juan Fernando Londoño dijo que están aprendiendo lo que es gobernar, cosa distinta a lo que estaban acostumbrados a hacer, “decir mentiras”.

 

 

Cargando