¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Salud

Aquí le contamos las recomendaciones para evitar los problemas auditivos

Leyre Ibeas, psicóloga y audioprotesista le contó a 'Dos y Punto' todo sobre los problemas auditivos más comunes y la importancia de cuidar el oído.

Leyre Ibeas, psicóloga y audioprotesista de los centros auditivos GAES le contó a ‘Dos y Punto’ todo sobre la importancia de cuidar de manera adecuada la audición.

“La falta de audición no duele”, dijo la psicóloga de algunos síntomas que no son notorios a la hora de presentar un problema, esto busca que las personas se hagan chequeos constantes para evitar algún tipo de enfermedad especialmente en los jóvenes.

Lea También:  Nueva unidad para atender enfermedades respiratorias en Bogotá

Una de las recomendaciones que hace la Doctora para cuidar el oído es no usar más de una hora los audífonos, evitar las conductas de mucho ruido, como por ejemplo, reventar una bomba muy cerca ya que esto puede afectar fuertemente el oído.

Así mismo, los principales síntomas que presenta una persona cuando está perdiendo la audición es que suben el volumen exagerado de la radio o la televisión, piden que le repitan las cosas que le dicen y sienten pitos en los oídos.

Por lo anterior, es de gran importancia seguir todas las recomendaciones necesarias para evitar la pérdida de audición temprana especialmente en los jóvenes.

Cargando