MinAgricultura: Tenemos probabilidad de fenómeno de El Niño de casi 100%

El ministro hizo un llamado a los agricultores para comenzar a generar reservar frente a una temporada seca en Colombia.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy, Andrés Valencia, ministro de Agricultura, aseguró que se están generando planes preventivos en las distintas regiones del país para afrontar un eventual fenómeno de El Niño.

"Tenemos una probabilidad de fenómeno de El Niño ya casi del 100%", dijo Valencia.

Vea también: Cafeteros en alerta ante caída del precio

El ministro también agregó que se deben comenzar a implementar reservas de agua en fincas y campos de cultivos para evitar impactos en las cosechas.

GOBIERNO BUSCA SALVAVIDAS CAFETERO ANTE CAÍDA DEL PRECIO

El ministro de Agricultura envió un mensaje de calma a los cafeteros al señalar que el Gobierno no los va a abandonar frente a la caída del precio del grano en los mercados.

“Hay una situación especulativa en el mercado del café a nivel externo”, dijo Valencia.

Vea también: Aumenta la crisis del café a menos de un mes para la principal cosecha

Durante una reunión del Consejo de Ministros, el Gobierno se comprometió a estudiar las opciones de ayuda para más de 500.000 familias cultivadoras del grano en el país.

Las familias cafeteras del país están viendo negra la coyuntura económica, luego de que este lunes el precio internacional del café se cotizara por debajo de un dólar por libra y el precio interno al que se paga la carga de 125 kilos cayera por debajo de los $700.000, a un nivel aproximado de $687.000.