¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Juan Carlos Pinzón asume como presidente de la fundación ProBogotá

Asegura que la organización deberá aprovechar las fortalezas del sector privado en beneficio de la región.

El ex ministro de Defensa y ex embajador en Estados Unidos, Juan Carlos Pinzón Bueno, asumió este lunes como Presidente de la Fundación para el Progreso de la Región Capital - ProBogotá Región, entidad creada hace cuatro años por 30 de las empresas más grandes del país, como un espacio para la discusión y promoción de proyectos  estratégicos para la ciudad.

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio, Pinzón aseguró que “lo que vamos a hacer es aprovechar las fortalezas del sector privado y con una visión a largo plazo porque si a Bogotá le va bien, le va bien a Colombia entera”.

Juan Calor Pinzón es economista de la Universidad Javeriana graduado con mención honorífica, donde obtuvo también una Maestría en Economía. Fue becado por la Escuela Woodrow Wilson de la Universidad de Princeton, donde se graduó de una segunda Maestría en Políticas Públicas.

El nuevo presidente de ProBogotá trabajó varios años en el sector privado. Entre los cargos que desempeñó, fue Vicepresidente Asistente para Banca de Inversión y Economista de Citigroup; y Vicepresidente de la Asobancaria.

También ha sido Profesor de Economía. Entre otras distinciones y premios, en 2011 fue escogido por el Foro Económico  Mundial (WEF) como uno de los Jóvenes Líderes Globales.

Cargando