6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Economía

Café

Cafeteros en alerta ante caída del precio

Una dura caída sufrió el precio del grano, la carga cerró en las últimas horas a $687.000.

Cafeteros en alerta ante caída del precio

Cafeteros en alerta ante caída del precio

05:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000728247/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Roberto Vélez

Roberto Vélez mostró su preocupación por la caída del precio en el café que golpea a más de 25 millones de cafeteros en el mundo y directamente a 540.000 familias en Colombia. Por esa razón aseguró que el ejecutivo deberá ayudar a estas personas para salir de la crisis.

“Llegó el momento en el que el Gobierno debe tomar medidas para evitar crisis, las familias cafeteras podrían dejar sus cosechas atrás, muy seguramente el mercado hará un repunte positivo pero el ejecutivo debe sacar a los cafeteros de la crisis”.

La preocupación del presidente de Fedecafé está basada en que el precio por libra del grano cerró en 97 centavos de dólar, lo que no ocurría desde hace 12 años.

Nunca sospechamos que los fondos de inversión que están en el mundo se iban a sentar a vender continuamente papeles de café para impulsar el mercado. Es una tragedia para las familias de Colombia. Yo pensé que nunca iba a bajar del dólar. La gente vende papeles y hay alguien que tiene que comprarlos”.

Según Vélez en el último año las exportaciones del café alcanzaron 12,9 millones de sacos, aunque hubo una disminución si se compara con el periodo 2016-2017.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad