¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Alarma por venezolanas sometidas a ‘esclavitud sexual’ en Colombia

La Fiscalía identificó los principales focos de turismo sexual en el país, donde las migrantes son reclutadas por proxenetas.

Las autoridades están preocupadas por el aumento de organizaciones que se están aprovechando de mujeres, especialmente venezolanas, para explotarlas sexualmente en distintas zonas del país.

Justamente sobre la red de esclavitud sexual en Cartagena, el fiscal delegado Mario Gómez aseguró que no fueron encontrados menores de edad en el lugar y que los controles aumentarán para acabar con estas organizaciones.

“Es muy grave lo que está pasando en Cartagena. El delito de tratas de personas, como las venezolanas que llegaron a través de engaños, está ocurriendo muy seguido y resulta que las promesas que les han hecho son mentiras y el dinero que hacen se los quitan”. 

Vea también: Descubren modalidad de esclavitud sexual en Cartagena

Explicó que en el caso de las más de 20 mujeres que fueron encontradas en Cartagena, las condiciones en las que vivían eran deplorables. “Están durmiendo en sótanos y hay una esclavitud sexual, todo esto se presta para que se abuse de las personas y más de las mujeres venezolanas por lo que está pasando allá”.

Aseguró que todos estos establecimientos serán objeto de extinción de dominio y que los responsables tendrán que responder ante la justicia. “No es una sola organización, son muchísimas las que se están aprovechando de las mujeres venezolanas que buscan una vida mejor y eso se está desbordando no solo en Cartagena porque pasa en las principales ciudades del país”. 

Vea también: Vecinos a zona de tolerancia de Cartagena venían denunciando la situación

Según el delegado, la Fiscalía extenderá estas tareas a todos los rincones en donde hay turismo sexual para desvincular las redes de proxenetismo.

Cargando