¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Al Campo

Un sello visibilizará productos de pequeños y medianos campesinos

Se trata del sello ACFC impulsado por el Gobierno y que desde noviembre comenzará a circular.

Sello ACFC /

En Al Campo de Caracol Radio hablamos con Juan Pablo Diaz Granados, presidente de la Agencia de Desarrollo Rural (ADR), entidad adscrita al Ministerio de Agricultura, quien nos explicó cómo funcionará el sello ACFC (Agricultura Campesina Familiar y Comunitaria) que permitirá mostrar los productos de pequeños y medianos empresarios del campo, y ayudará a eliminar intermediarios.

Este sello ayudará a fortalecer el apoyo a la comercialización de los productos de este sector productivo, que es casi el 80 por ciento de la producción agraria del país.

Según Díaz Granados, el propósito del sello es permitir que los consumidores conozcan el origen social de lo que van a comprar, la zona donde se produjo y tenga unas garantías de calidad y buenos precios.

En la entrevista con Al Campo, que puede escuchar enseguida, Díaz Granados nos explicó cuándo estará listo el sello ACFC, cómo podrán adquirirlo los campesinos, cómo se elude a intermediarios, cuáles son las garantías para el consumidor y otras inquietudes:

Cargando