Al CampoAl Campo

Gastronomía

Al Campo

No solo los huevos, también la carne de codorniz es de gran alimento

La producción de codornices tiene gran potencial en Colombia, donde comienza a conocerse su valor nutritivo

Cría de codornices

Cría de codornices(Foto: Minagricultura)

Bogotá

El doctor Carlos Muñoz Novoa, zootecnista de la Universidad Agraria de Colombia, UNIAGRARIA y secretario técnico de la Cadena Coturnícola Nacional, destacó que un huevo de codorniz, pese a lo pequeño, es más sano y nutritivo que un huevo de gallina.

En entrevista con Al Campo, de Caracol Radio, nos contó los secretos de la producción de codornices en Colombia, una actividad que todavía está arrancando, pero que tiene un gran potencial y ya comienza a tecnificarse.

Codornices

Y nos contó datos llamativos sobre estas pequeñas aves, cuyo origen es asiático y cuya carne es deliciosa pero poco se consume en Colombia. Es un tema de cultura, dice, pues los huevos de codorniz cada vez son más apetecidos en Colombia, pero no la carne, pese a que su valor nutritivo es muy alto.

Cuando compre huevos de codorniz piense que su carne también es deliciosa. El doctor Muñoz Novoa nos enseñó cómo se puede preparar y cómo se puede consumir. Eso sí, no compre una porque con un apetito regular se puede comer tres. Escuche la entrevista completa con el experto en codornices:

Codornices, así se crían

15:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1534679371_943187/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Huevos de codorniz

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad