¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Fedesarollo: Nuevos impuestos deben ser para quienes no los pagan

Su director, Leonardo Villar, considera además que las personas naturales que más ganan, deben tributar más.

El presidente de Fedesarrollo, Leonardo Villar, manifestó que los primeros pronunciamientos del ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, dejan en evidencia su experiencia y su conocimiento sobre la situación económica del país.

Frente al tema de la reducción en las tarifas de impuestos a las empresas, aseguró que esta propuesta beneficiaria a mejorar la competitividad de las compañías. “No se trata de bajar la tributación que se gana en el país sino de reemplazar el cobro de impuestos a las empresas por cobro de impuesto a las personas naturales que es algo que se puede hacer de manera mucho más progresiva y equitativa”, afirmó.

Vea también: Incremento del salario mínimo para el 2019 podría rondar el 4,24%

Además, defendió la idea de poner una tarifa pequeña para los productos que hoy están exentos, generando un mecanismo de devolución de los recursos correspondientes a las personas de más bajos impuestos. “No tiene sentido que las personas más pudientes dejemos de pagar los impuestos correspondientes a los productos de la canasta familiar, cuando los compran las personas más pobres es obvio que no deben pagar el impuesto y si lo pagan debe buscarse el mecanismo de devolverle los recursos”, añadió.

Finalmente, Villar explicó que sistemas de este tipo se han implementado con éxito en otros países del mundo.

Cargando