¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Partido Farc no sabe dónde están Iván Márquez ni 'El paisa'

Carlos Antonio Lozada dice que se movieron de Miravalle a donde llegó una patrulla contraguerrilla y se internaron en una zona sin señal celular.

El senador Carlos Antonio Lozada, miembro del partido Farc, aseguró que desde hace varios días la colectividad no ha tenido ninguna comunicación con destacados miembros de esta colectividad como Iván Márquez, alias ‘El paisa Óscar’, ni con Romaña.

“Lo que conocemos son los rumores que están circulando, la dirección del partido no tiene conocimiento sobre esa información", dijo Lozada en 6AM Hoy por Hoy e informó que para fines de este mes de agosto convocaron a una reunión del Consejo Nacional de los Comunes "en la que aspiramos que hagan presencia la totalidad de los 111 integrantes, entre ellos Iván Márquez, Édison Romaña, Óscar, etc”.

Vea también: “La solicitud de la juez es inconsistente”: Cámara sobre caso Santrich

Así mismo, manifestó que no han tenido comunicación telefónica, posterior a una carta pública que envió Iván Márquez al jefe de la Segunda Misión de las Naciones Unida. “Una patrulla de contraguerrilla se presentó en la región de Miravalle, llegaron sin avisar con sus tropas a la casa donde estaba alojado Márquez, iban encapuchados, lo que claramente genera demasiadas prevenciones y suspicacias de que es lo que realmente está sucediendo. Ante esta situación tanto Óscar como Iván se movieran a un lugar donde no hay señal celular”, afirmó Lozada.

Por otro lado, el senador Lozada rechazó las protestas presentadas el día de ayer en la Universidad Nacional. “La dirección del partido Farc rechaza completamente que se utilice el nombre del partido en este tipo de situaciones”.

Y frente al tema de la elección del nuevo contralor, aseguró que el partido Farc aún no tiene candidato, pero añadió que el próximo lunes darán a conocer su decisión.

Cargando