¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

¿Por qué caemos en la depresión?

Aunque la historia psicológica marca la presentación de la enfermedad, el sistema inmunológico es el encargado de su aparición.

Escuche el audio del 14 de Agosto con Ricardo Angarita, psiquiatra y experto en Neurofeedback, Yoga, PNL y Homeopatía, hablando acerca de las principales causas inmunologicas que llevan al desarrollo de la depresión.

La depresión es una enfermedad que ataca a aquellas personas que poseen una vulnerabilidad en el sistema inmunológico. La depresión ha estado bajo el foco de cientos de investigadores durante el paso de los años, nuevos tratamientos y teorías han surgido al paso de los descubrimientos tecnológicos. Ciertamente en la antigüedad se podían encontrar diversas aplicaciones médicas que prometían curar la depresión, una de estas ordenaba tomar el sol en la playa tres veces al día mientras se bebía vino tinto.

El proyecto Obama fue una investigación multicentrica y multinacional que promovió estudios del cerebro que funcionaron para descubrir la razón por la que algunos medicamentos funcionan contra la depresión y otros no; el alcance de este programa implico el avance de 40 años de investigaciones estancadas. Así, se descubrió que desde la boca hasta el intestino existen bacterias sanas para el cuerpo, sin embargo, la identidad inmunológica de la persona ignora a estas bacterias cuando se parece a una de ellas, solamente podrá ser detectada cuando esta transgreda el lugar de habitación.

Por esta razón, Es común que la mayoría de pacientes que sufren de depresión hayan sufrido anteriormente de problemas de colon o de amigdalitis, al consumir diariamente alimentos que contengan conservantes, las bacterias sanas y necesarias para el cuerpo desaparecen. De esta manera, se produce un ataque de anticuerpos que genera una inflamación en el sistema límbico que controla las emociones y la motivación. Para finalizar, el Dr. Angarita enuncia que para incrementar las posibilidades de curarse de la depresión es vital recuperar la flora intestinal natural.

También escuche el audio de Paola Vega con con Ana Laura González, gerente de nutrición de Kellogg´s para Latinoamérica, quien habló sobre los beneficios y ventajas que recibimos al consumir alimentos locales y ecológicos.

 

 

Cargando