¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

¿Debe declararse de lesa humanidad el crimen de Jaime Garzón?

Analistas consideran que la no declaratoria de crimen de lesa humanidad termina beneficiando a otros involucrados en el caso.

Este martes hubo importantes decisiones de la justicia sobre el asesinato del periodista y humorista Jaime Garzón. Un juez de Bogotá condenó a 30 años a José Miguel Narváez, quien fuera subdirector del DAS, pero no lo declaró como crimen de lesa humanidad, contrario a lo que conceptuó la Fiscalía General.

Alrededor de este tema giró el debate de Hora 20, donde los panelistas Inti Asprilla y Jairo Libreros coincidieron en que el crimen de Garzón es un delito de lesa humanidad.

Para el congresista Inti Asprilla, la consecuencia del fallo del juez que condenó a Miguel Narváez, pero no consideró que el crimen de Jaime Garzón sea de lesa humanidad, es que quienes rodeaban al ex subdirector del DAS están tranquilos.

El abogado Juan Pablo Estrada espera que de la sentencia pueden salir otras líneas investigativas, que es lo que se espera del contenido de las piezas procesales que aún no se conocen.

 Según el profesor Jairo Libreros, el caso judicial de Jaime Garzón era la oportunidad para tener elementos de juicio para el tema de protección de los periodistas en Colombia.

Pero además dijo en el debate de Hora 20 que no hay que olvidar que en los años 90 se respiraba la doctrina de la seguridad nacional y hoy seguimos teniendo problemas para determinar cuál es la doctrina del postconflicto.

 

 

 

Cargando