El Pulso del FútbolEl Pulso del Fútbol

Liga Colombiana

El Pulso del Fútbol, 15 de agosto del 2018

Los 70 años del fútbol profesional colombiano son el tema del día en El Pulso del Fútbol de Iván Mejía y César Augusto Londoño.

El Pulso del Fútbol, 15 de agosto del 2018

El Pulso del Fútbol, 15 de agosto del 2018

40:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD010000000723229/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

70 años del fútbol colombano

En este programa de El Pulso del Fútbol Iván Mejía y César Augusto Londoño hablaron sobre si un equipo colombiano había tenido una idea clara de juego y la había implementado siempre como lo hace el Barcelona. Para Iván “antes era posible, cuando el Unión Magdalena solo contrataba paraguayos y se sabía a qué jugaban siempre, o el Cúcuta que solo traía uruguayos, e incluso el Junior con los jugadores cariocas. Por su parte César dijo “es muy difícil, incluso Ferguson que estuvo 29 años en el Manchester United cambio varias veces su forma de juego”.

Le puede interesar también: El once histórico de los 70 años del fútbol colombiano para Guillermo Ruíz

Otro de los temas fue la nueva disposición de las finales continentales en Sudamérica, ahora se jugarán a partido único y en una sede neutral; la primera sede bajo este formato será Santiago de Chile. César se refirió respecto al tema a mí no me gusta, esto lo trajo una nueva marca y va a terminar llevando las dos finales sudamericanas a Estados Unidos”. Iván coincidió los recorridos son muy largos, Santiago y Lima son solo un contentillo para llevar el torneo a tierras americanas.

Le puede interesar también: Final única de Libertadores se jugará en Santiago y de Sudamericana en Lima

Además aprovecharon para hablar sobre los 70 años del fútbol profesional colombiano, algunas de sus máximas figuras, equipos que se resaltan en la historia de la competición y algunas estadísticas relevantes. Por su parte Iván destacó “la máxima gloria que ha pasado por el fútbol colombiano se llama Alfredo Di Stéfano. Mientras que César resaltó algunas estadísticas del torneo, se han jugado 86 torneos, ha habido 14 equipos tradicionales y 16 ascendidos y los únicos equipos que han jugado todas las temporadas son, Millonarios, Santa Fe y Atlético Nacional.

Le puede interesar también: En medio del Bogotazo nació el fútbol profesional colombiano

No olvide escuchar el audio del programa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad