¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Ecopetrol confía en rápido acuerdo laboral con sindicatos

Su presidente Felipe Bayón considera que hay buen ambiente de negociación con 11 sindicatos.

El presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, manifestó que ya empezó el proceso de negociación directa con la Unión Sindical Obrera (USO) y demás sindicatos de la entidad que presentaron pleigo, para discutir una nueva convención colectiva para los trabajadores.

“Hay que resaltar que el tono de apertura de las mesas es de respeto y lo vemos como una oportunidad para fortalecer a la compañía. Ambas partes esperamos cerrar los acuerdos en la fecha estipulada”, aseguró Bayón.

La primera etapa consta de 20 días, si no se da la negociación dentro de este tiempo, recurrirán al acompañamiento de un tercero para que ayude a cerrar el acuerdo.

Bayón confirmó que Ecopetrol demandó la actual convención, pero aclaró que no se pretende afectar en ningún momento los beneficios de los trabajadores, sino que se tratarán temas puntuales de relacionamiento con los sindicatos.

El presidente de Ecopetrol habló en 6AM Hoy por Hoy del buen momento que vive la empresa, que ha logrado utilidades por 6.1 billones de pesos en el primer semestre de este año 2018 y dijo que es producto del aumento de precios en el mercado internacional, la estrategia comercial de Ecopetrol, la disciplina de ahorro y eficiencia y el esfuerzo de todos los trabajadores.

Cargando