6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Actualidad

Carreteras nacionales

Así manipularon el contrato para ampliar la vía Bogotá – Girardot

El SuperIndustria explica la forma en que ConConcreto incurrió en violación a la libre competencia económica.

Así manipularon el contrato para ampliar la vía Bogotá – Girardot

Así manipularon el contrato para ampliar la vía Bogotá – Girardot

09:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000722985/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Colombia

El Superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, relató en Caracol Radio la forma en que Conconcreto presuntamente incurrió en irregularidades para ganar el contrato para ampliar con un tercer carril la carretera entre Bogotá y Girardot, que los llevó a cometer la presunta violación a la libre competencia económica.

Lea también: Así están las cargas políticas para elección de contralor de la República

Tras recordar que las indagaciones se iniciaron hace dos años, manifestó que una compañía China presentó una oferta que tenía como único propósito servir de complemento a la oferta de Conconcreto para alterar la medida de adjudicación.

Ante esto, la Superintendencia le dice a Conconcreto “que intercambió información sensible con el señor Solarte en donde esa información le permitía saber que Solarte iba a presentar una oferta, la cual le dio para inhabilitarse ya que no había presentado el cupo de crédito y por ende su oferta económica no iba a ser tenida en cuenta para la medida de adjudicación del contrato aseguró Robledo.

Así mismo, el Superintendente manifestó que la principal prueba de este caso se da gracias al análisis concienzudo de las ofertas económicas de cara a las específicas reglas de la licitación. “La oferta de Conconcreto y la de los chinos estaban coludidas, eso está soportado en el estudio pero también en unas locuciones donde se intercambian información, aseguró.

Lea también: Concejal: Las tabletas encarecerán las tarifas de taxis

Aunque la Superintendencia de Industria y Comercio formulará pliego de cargos, este caso también viene siendo investigando por la Fiscalía desde hace tiempo para que hagan su trabajo en materia penal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad