¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

‘Encantadora’ el nuevo tema musical de Juan Carlos Ensamble

El chocoano le contó a ‘Dos y Punto’ sobre su estreno musical y sobre su apuesta a crear música pero sin dejar atrás los ritmos tradicionales.

Juan Carlos Ensamble, es un cantante y compositor de música salsa, merengue y tropical, de Itsmina, Chocó, Colombia. El cantante busca  darle otro sentido y revivir la música tradicional de la salsa.

Renovar la salsa es un nuevo proyecto que abandera Juan Carlos que busca rescatar y preservar la salsa demostrando que todavía se puede hacer con ritmos modernos pero con la salsa de años atrás.

“La salsa tradicional sigue igual, la estructura pero el ritmo es diferente”, dijo Ensamble sobre la nueva generación de la salsa, demostrando que pueden seguir en la vanguardia.

“Este es un ritmo que recorrió el mundo, la preocupación es que los grandes artistas ya se fueron y otros ya se están retirando”, contó sobre uno de los motivos del desvanecimiento de la salsa.

Lea También:  Arelys Henao presenta su más reciente tema musical ‘No Me Compares’

Otro de los motivos por los cuales la salsa se está perdiendo es porque no hay “renovación, es actualizar la salsa”.

Víctor Manuel, Nacho Acero, Luis Pava, Mauro Catillo, son alguno de los artistas que han realizado nuevos temas modernos que buscan mostrar buena música pero sin perder sus raíces.

Las nuevas generaciones no están acostumbradas a escuchar salsa, pero es un reto que se puede lograr, “por qué no traer el ritmo de la salsa, quiero que sea algo que haga que la gente se pare a bailar”, dijo el artista refiriéndose al nuevo reto que decidió tomar  para que la salsa no pierda su esencia.

Un elemento clave que crea la diferencia es que algunos artistas se unan y decidan realizar nuevos temas musicales que busquen hacer música moderna pero que la salsa siga viva.

Esta es la nueva salsa, es la premisa con la que Juan Carlos Ensamble nos presentó su más reciente hit, ‘Encantadora’ una canción llena de sabor con un sonido totalmente nuevo que pondrá a bailar a todos los colombianos y el mundo entero; demostrando que este género musical tan importante en nuestro país, está más vivo que nunca.

Cargando