Cultura

Música

'Los Auténticos Decadentes' representan el folclore argentino

El compositor y vocalista de la agrupación le contó a 'Dos y Punto' todo sobre su carrera musical y sobre su llegada a la capital colombiana.

'Los Auténticos Decadentes' representan el folclore argentino

'Los Auténticos Decadentes' representan el folclore argentino

15:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000722127/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los Auténticos Decadentes

‘Los Auténticos Decadentes’ son una banda argentina de rock alternativo y fusión, formada en 1986 por Cucho, Nito y el francés.

Jorge Serrano, compositor y músico de la agrupación le contó a ‘Dos y Punto’ todo sobre su trayectoria musical, sus anécdotas con la banda y los hechos que marcaron su carrera musical al pasar de los años.

“La interacción de la gente hace que siempre estemos vigentes, eso nos mantiene jóvenes”, dijo Serrano sobre el éxito de la agrupación, donde la gente es la esencia del surgimiento de la banda.

“Cuando una canción se hace querida se la pasa a una persona a la otra y es como un perfume que te hace recordar algo del pasado” dijo el cantante refiriéndose a sus grandes éxitos musicales.

Serrano contó que el público es lo que los hace ser exitosos, hay una inspiración y “es como una danza y nos movemos con ellos”. La agrupación es un grupo alegre y divertido, esto los convierte en “los reyes de las fiestas, es hermoso”, dijo el artista agradeciendo a cada uno de sus seguidores por el cariño y por hacer que por tantos años su música siga viva.

Lea También:  ‘Encantadora’ el nuevo tema musical de Juan Carlos Ensamble

Por otro lado, ‘El Festival Nacional de Folclore de Cosquín’ es el evento más importante de música folclórica de Argentina y de América Latina, en el mes de noviembre llega a Colombia y los ‘Auténticos Decadentes’ se estarán presentando con un maravilloso show.

Entre las canciones que estarán interpretando en este festival se encuentra “El murguero, es la canción que representa lo que somos”, dijo el cantante al referirse a la canción que más le gusta del repertorio en sus 30 años de carrera musical.

Finalmente, la agrupación se estará presentando en el mes de noviembre en Colombia en ‘el Festival Nacional de Folclore de Cosquín’. “Vamos con toda para allá”, dijo el artista sobre su concierto en la capital del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad