¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Una empresa brasileña operaría bicicletas públicas en Bogotá

Estarían rodando desde el segundo semestre de 2019, dice el Secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo.

Luego de un nuevo intento fallido para implementar el sistema de bicicletas públicas en Bogotá con la propuesta de la empresa chilena Bike Santiago, que no pasó la etapa de factibilidad; la Alcaldía estudia una alternativa con una firma de Brasil.

“Estamos revisando una propuesta de la empresa que opera en Sao Paulo y Río de Janeiro. Vamos a comenzar a analizarla y queremos hacerlo con la mayor celeridad posible para poder concretar este proyecto”, dijo el secretario de Movilidad Juan Pablo Bocarejo, en diálogo con 6AM Hoy por Hoy.

Vea también: Nuevos plazos son insuficientes: empresas sobre eliminación de taxímetros

El funcionario agregó que se trata de una propuesta de alianza público privada, “en la que Bogotá no tendría que aportar recursos y a través de publicidad y con pagos de los usuarios se tendría sostenibilidad financiera”.

De acuerdo con el secretario de Movilidad, la iniciativa será evaluada en etapa de prefactibilidad. El objetivo es que el sistema de bicicletas públicas comience a operar el próximo año.

Sobre el pliego de cargos que formuló la Procuraduría por el contrato para la modernización de semáforos, Bocarejo respondió que espera revisar en detalle la decisión. 

Temas relacionados

Cargando