¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Comienzan a operar 300 nuevos carros recolectores de basuras en Bogotá

Promoambiental pide colaboración ciudadana al afirmar que “una ciudad aseada no es la que más se limpia sino la que menos se enmugra”.

Cumpliendo el plazo de seis meses otorgado por la Unidad Especial de Servicios Públicos, comenzaron a operar 300 nuevos camiones recolectores de basura, que reemplazan la flota de las cinco empresas a cargo del servicio de aseo en la capital del país.

En diálogo con 6AM Hoy Por Hoy de Caracol Radio, Tomás Mendoza, gerente de la empresa Promoambiental, que desde comienzos de este año presta el servicio en siete localidades de Bogotá, aseguró que los nuevos vehículos cuentan con tecnologías limpias.

Vea también: Pliego de cargos a secretario de Movilidad por contrato de semáforos 

“Arrancamos con 66 compactadores nuevos. Todos son modelo 2018, motores Euro V, es decir que son amigables con el medio ambiente. A eso le sumamos 12 volquetas y 26 vehículos entre barredores y cargadores livianos”, indicó.

Mendoza agregó que a la fecha la empresa avanza en el proceso de importación de los contenedores que deberán instalarse en octubre para que los ciudadanos depositen el material reciclable.

Cargando