Planeta CaracolPlaneta Caracol

Ciencia y medio ambiente

Selvas

Fronteras de selva y mar para la paz en el Chocó

Un recorrido para descubrir los alcances del convenio firmado por la Unión Europea con el Instituto de Investigaciones Ambientales del Pacífico

Planeta Caracol acompañó a las comunidades de litoral pacífico norte del Chocó beneficiarias del apoyo de la Unión Europea a través del proyecto "Fronteras de selva y mar para la paz". Es un escenario mega-diverso que conjuga selva tropical y el Océano Pacífico.

Se trata de una iniciativa que beneficia a más de 3.000 pescadores, 1.900 familias productoras agrícolas. La iniciativa también impulsa iniciativa para mejorar los servicios básicos de educación y salud, en Nuquí, Bahía Solano y Jurado. Región que cuenta con el Parque Nacional Natural de Utría.

"Las ballenas nacen en el Chocó", afirmó Josefina Klinger, directora de la corporación Mano Cambiada, quien está al frente de un proyecto sostenible para la atención de los turistas en el Parque Nacional Natural de Utría, ubicado entre Bahía Solano y Nuquí.

La alcaldesa de Bahía Solano, Harley Liliana Ortiz, destacó la importancia del apoyo de la Unión Europea en el posconflicto para el desarrollo de programas de emprendimiento que favorecen a la comunidad del litoral chocoano y promueve el tejido social.

En diálogo con Planeta Caracol el alcalde de Nuquí, Heberto López, explicó los alcances de los programas para el fomento de la pesca sostenible en la región y el desarrollo turístico en la región.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad