Al CampoAl Campo

Ciencia y medio ambiente

Al Campo

Así se cuidan los granos de cereales y leguminosas, llamados perecederos

El nombre de perecederos es cierto, pero de todas maneras necesita de cuidados para proteger su salud.

Cultivo de cereales

Cultivo de cereales(Foto cortesía: ACIA)

Bogotá

Es muy usual que en las familias se almacenen granos de cereales y leguminosas con la esperanza de que nunca se dañan y se pueden guardar durante mucho tiempo, incluso, como medida de precaución “en caso de que algo pase”.

Sin embargo, no todos los granos duran demasiado, y mucho menos si no han tenido un buen proceso en la postcosecha. En Al Campo, de Caracol Radio, hablamos con Álvaro Contreras, ingeniero agrónomo de la Universidad Nacional, vicepresidente de la Asociación de Ingenieros Agrónomos de Colombia (ACIA) y asesor de la Federación de Cultivadores de Cereales (Fenalce).

Nos dio recomendaciones sobre cómo cuidar los granos, desde el momento en que se cosechan, la llamada postcosecha y en el almacenamiento en comercios y en casa.

Precisamente invitó al Seminario Nacional de la Postcosecha de Granos de cereales y leguminosas, que se llevara a cabo de este este miércoles 15 de agosto en Bogotá, en el auditorio del Instituto Agustin Codazzi. Todos los detalles en la siguiente entrevista:

Cuidado de los granos de cereales y leguminosas

11:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1533986794_713458/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad