Al Campo

Así se cuidan los granos de cereales y leguminosas, llamados perecederos

El nombre de perecederos es cierto, pero de todas maneras necesita de cuidados para proteger su salud.

Cultivo de cereales / Foto cortesía: ACIA

Es muy usual que en las familias se almacenen granos de cereales y leguminosas con la esperanza de que nunca se dañan y se pueden guardar durante mucho tiempo, incluso, como medida de precaución “en caso de que algo pase”.

Foto: ACIA

Sin embargo, no todos los granos duran demasiado, y mucho menos si no han tenido un buen proceso en la postcosecha. En Al Campo, de Caracol Radio, hablamos con Álvaro Contreras, ingeniero agrónomo de la Universidad Nacional, vicepresidente de la Asociación de Ingenieros Agrónomos de Colombia (ACIA) y asesor de la Federación de Cultivadores de Cereales (Fenalce).

Nos dio recomendaciones sobre cómo cuidar los granos, desde el momento en que se cosechan, la llamada postcosecha y en el almacenamiento en comercios y en casa.

Precisamente invitó al Seminario Nacional de la Postcosecha de Granos de cereales y leguminosas, que se llevara a cabo de este este miércoles 15 de agosto en Bogotá, en el auditorio del Instituto Agustin Codazzi. Todos los detalles en la siguiente entrevista:

Your browser doesn’t support HTML5 audio

.