¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Al Campo

El cacao cambia vidas: Fedecacao

Aunque las lluvias afectaron la producción durante el primer semestre, la perspectiva para este alimento es muy positiva.

Cosecha de cacao /

El presidente ejecutivo de la Federación de Productores de Cacao (Fedecacao), Eduard Baquero, habló en Al Campo de Caracol Radio sobre el buen momento que está viviendo este sector de la economía agrícola en Colombia y dijo que es uno de los renglones con mayor proyección en el país.

Según Baquero, aunque las lluvias provocaron una baja del 14% en la producción durante el primer semestre de este año 2018, se espera que al final el balance sea positivo.

Dijo que Colombia está produciendo cacao de muy alta calidad, destacó departamentos como Arauca donde este producto ya es vital para la economía regional con reconocimiento internacional y dijo que el potencial en todo el país es alto.

Planteó en Al Campo, de Caracol Radio, apoyo para fortalecer la siembra de cacao en vez de cultivos ilícitos y dijo que este alimento es dinamizador de la economía y generador de estabilidad para las familias productoras. Incluso nos costó sobre los hábitos de consumo en Colombia y nos reveló su secreto de cómo le gusta tomar el chocolate.

.

Presidente ejecutivo de Fedecacao, Eduard Baquero, con el presidente de Colombia, Iván Duque. / Foto suministrada por Fedecacao

Cargando