“Yo soy Vera”, el portal educativo dedicado a la sexualidad femenina

El portal llega para ayudar a explorar la femineidad, hablar de los tabúes, entender el cuerpo y sus necesidades.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Escuche el audio del 10 de Agosto con Camila Escobar, estudiante de administración de empresas de la Universidad El Cesa, creadora de Yo soy Vera, portal educativo dedicado a la sexualidad femenina basado en la etapa por la cual este atravesando la mujer, la cual se determina a través de un test denominado “estaciones”.

La rutina diaria de Camila es complicada, la mitad de este lo dedica a cumplir con sus estudios de Administración de empresas, la otra mitad la dedica en su totalidad a seguir creciendo su sueño llamado Yo soy Vera. Su labor inicio mientras se encontraba en la universidad, con su grupo de amigas intentaron desarrollar un proyecto basado en una necesidad a la que nadie pueda escapar, allí encontró la respuesta…el sexo.

“Vera no te pregunta que quieres sino que te da lo que necesitas” enuncia Camila, en su investigación de mercadeo encontró que las necesidades sexuales de las mujeres varían dependiendo la situación sentimental en la que se encuentre la mujer. Así, Camila clasifico las etapas por las que pasan las mujeres y las relaciono con las estaciones del año; mediante un quiz que se puede encontrar en su página web se puede descubrir el cual estación se está.

La primera etapa es verano, es la etapa donde por algún motivo no se están teniendo relaciones sexuales, es el tiempo perfecto para dedicarlo a lo personal. La segunda etapa es otoño, es la etapa donde a pesar de no estar comprometido o en una relación, se está dispuesto teniendo relaciones constantemente. La tercera etapa es primavera, la etapa donde el amor está floreciendo, una pareja donde el amor crece y las relaciones son constantes. Por último, invierno es la etapa donde la relación sentimental se ha enfriado un poco con el pasar de los años

Para Camila, el órgano sexual más importante es la mente. La sexualidad y la identidad sexual no son exclusivos para un prototipo de mujer, no es necesario cambiar ni ser diferente para tener una vida sexual adecuada.