Epheta: Medicina Ortomolecular

Su objetivo es eliminar los obstáculos que se presentan e interponen el flujo de energía vital.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Escuche el audio del 09 de Agosto con Hugo Galindo, médico cirujano, cartagenero, graduado de la Universidad Juan N. Corpas. En 1995 estudió su primer postgrado en Medicina Nutricional en el Australian College of Nutritional Medicine, donde recibe entrenamiento en medicina Ortomolecular, hablando acerca de los tipos de estrés y la forma en la que estos afectan al sistema nervioso y corazón.

La palabra Epheta proviene de la antigua Grecia, esta se pronunciaba invocando la sanción de mente y cuerpo, esta significa “Ábrete, desbloquéate”. El cuerpo humano y la mente están en constante movimiento, por lo tanto cuando una situación detiene ese flujo, se desarrolla la enfermedad. La medicina ortomolecular se concentra en sanar y corregir los desequilibrios con un nutriente, el desequilibrio nutricional es fácilmente corregible enuncia el Dr. Hugo.

Es necesario reeducar la mente, la medicina ortomolecular brinda la posibilidad de conversión de un cáncer maligno a benigno, los pacientes se deshacen de las percepciones negativas y doloras de esta enfermedad para adquirir el concepto positivo y alegre de su padecimiento. Sin importa el lugar del mundo donde se nazca, siempre existen personas que creen en un Dios superior, lo cual es de gran ayuda en el proceso espiritual energético.

En un plazo de 7 días, la medicina ortomolecular sana cualquier tipo de dolencia que tenga el cuerpo humano mientras este se hospeda en un lugar sin contaminación, sin repelentes, sin ruido. Por ejemplo, los pacientes con cirrosis alcohólica pueden sanar su hígado evitando los medicamentos, una cucharada de aceite de olvida, junto con cúrcuma, jengibre y pimienta negra en ayunas durante cuatro semanas consecutivas logra que los niveles de transaminasas y otras enzimas lleguen a niveles normales.

También escuche el audio de Juan Diego Gomez con el Dr. Jesús Orlando Manrique Lopez, fonoaudiólogo y especialista en audiología de la clínica Med-El, quien habló sobre los mitos y verdades acerca de la pérdida auditiva a temprana o avanzada edad y la importancia de los chequeos auditivos.