¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Hernán Rincón: Poco a poco Avianca supera las cancelaciones de vuelos

Su presidente afirma que no es la falta de pilotos, sino factores externos, los causantes de los mayores traumatismos en la operación.

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, Hernán Rincón, CEO de Avianca, atribuyó a una cadena de factores externos los problemas presentados en las últimas semanas con la operación en vuelos nacionales e internacionales.

Reconoció que en el pico más alto de las crisis, se vieron afectados hasta 4.000 pasajeros, que no pudieron llegar a sus lugares de destino en los tiempos previstos.

Vea también: Para este viernes Avianca cancela 15 vuelos

Rincón dijo que entre esas causales externas se encuentran los aviones impactados por rayos, aves, reparaciones, revisiones de autoridades internacionales, las condiciones horarias de algunos aeropuertos del país que no funcionan las 24 horas, entre otros. 

“En esta industria tan regulada nos hemos apegado a ella. Ejemplo teníamos cuatro aviones 320 como respaldo en todo momento, ese es el estándar mundial, no fueron suficientes aviones”, indicó el representante de la aerolínea. 

De igual manera anunció que para la temporada de invierno se le propuso a la aeronáutica civil iniciar las operaciones de Avianca en media hora y una hora y medio en algunos vuelos para que los pasajeros puedan llegar más temprano a sus lugares de destino.

Cargando