Hora 20Hora 20

Actualidad

¿Qué busca el gobierno Duque con los primeros proyectos de ley?

Advierten que las listas cerradas son buenas para Senado, pero no tendrán ningún efecto en las elecciones locales.

DEBATE H20 09/08/2018

DEBATE H20 09/08/2018

56:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000720548/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El panel de Hora 20 hizo un análisis detallado de los proyectos que radicaron en las últimas horas las ministras de Interior y de Justicia: la reforma política, el que acaba la conexidad del secuestro y el narcotráfico con el delito político y que contiene normas anticorrupción, sobre los cuales hubo observaciones en la mesa.

El analista Juan Fernando Londoño hizo reparos a la reforma política y puso de presente que lo que debería priorizarse en el Congreso es el control de las elecciones locales en aspectos clave como el financiamiento de las campañas y escrutinio político.

Lariza Pizano, editora política de Semana, al comentar proyectos como la reforma política del gobierno Duque dijo que es preocupante su desgaste con reformas que no son estructurales ni urgentes como sí lo es la tributaria. Y más en un gobierno dispuesto a acabar la llamada “mermelada”.

 Y según José Félix Lafaurie, las reformas que propone Duque no son retroactivas, es decir que no afectan el proceso de paz con las Farc. Agregó, así mismo, que el problema no es limitar a tres períodos la elección en las corporaciones públicas.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad