6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Ciencia y medio ambiente

Fenómeno El Niño

Aumenta la amenaza de sequía en Colombia

Según el Ideam, la posibilidad llega al 70% y el país debe prepararse para un eventual déficit de lluvias el año próximo.

Crece probabilidad de un fenómeno de El Niño en 2019

Crece probabilidad de un fenómeno de El Niño en 2019

03:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000720089/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, Cristian Uscátegui, jefe de pronósticos del Ideam indicó que el fenómeno de El Niño se puede dar en un porcentaje cercano al 70% debido al acoplamiento del océano y la atmósfera lo que puede generar una repercusión en la intensidad de las lluvias.

“El Ideam seguirá en las regiones para llegar al ciudadano del común y tomador del sector, en donde se adelantarán actividades para mejorar los resultados en el agro, en sectores energéticos y además hacer un acompañamiento mes a mes”, señaló el funcionario.

Agregó que para los meses de octubre y noviembre se prevé que se dé una segunda temporada invernal en el país por lo que pidió a las autoridades departamentales y locales mantener los respectivos monitores sobre ríos y quebradas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad