¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Mininterior: “El voto preferente le ha hecho mucho daño a la política”

Nancy Patricia Gutiérrez, aseguró que existe un compromiso del presidente Duque en la lucha contra la corrupción.

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, indicó que el Gobierno mantendrá la decisión que adoptó el Congreso referente a la consulta anticorrupción que se desarrollará el próximo 26 de agosto.

“La consulta fue una decisión del congreso se aprobó y se hará el próximo 26 de agosto (…) el presidente Iván Duque se comprometió en campaña a luchar contra la corrupción”, indicó la ministra.

Recordó además que durante su paso por el Congreso el presidente Iván Duque firmó varios proyectos en caminados en combatir los actos de corrupción en el país.

Vea también: Duque reitera respaldo a Consulta anticorrupción

Frente a la reforma política señaló que en varias reuniones con las diferentes bancadas en todas ha habido un consenso generalizado para eliminar el voto preferente que “le ha hecho mucho daño a la política”.

Agregó que también que comparte el gobierno la idea de un proyecto de reforma constitucional, que limite a máximo tres periodos en cualquier plataforma política (Congreso, Concejos y Asambleas departamentales), la permanencia de los elegidos.

Cargando