6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Economía

Metro Bogotá

El dinero para construir el Metro de Bogotá ya está asegurado

Lo dijo su gerente, Andrés Escobar, quien afirmó que también están aseguradas dos troncales alimentadoras.

El dinero para construir el metro de Bogotá ya está asegurado

El dinero para construir el metro de Bogotá ya está asegurado

10:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000719521/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Metro Bogotá

Colombia

Tras iniciar la etapa de precalificación de empresas interesadas en construir el Metro de Bogotá, el gerente de esta megaobra explicó que el proyecto tiene recursos asegurados por parte del Gobierno Nacional hasta el año 2048.

“Lo mismo hizo el alcalde Peñalosa en nombre del Distrito. Con esos pagarés pudimos ir a la banca multilateral y pedir créditos, hicimos una planeación con los bancos”, señaló.

Sobre los estudios y diseños del proyecto, el gerente del Metro de Bogotá explicó que estos tienen, a la fecha, un avance del 95%.

Vea también: Licitación del Metro de Bogotá se abriría en diciembre

“Los equipos de diseños están trabajando en estaciones y en el espacio público, los andenes y ciclovías, van a estar listos para el momento que sea necesario”, indicó Escobar, quien anunció que el Metro estaría rodando a más tardar en el 2024.

El funcionario manifestó además que el metro necesita tres troncales alimentadoras de Transmilenio, pero que por circunstancias fiscales, el gobierno Santos aprobó dos, la Cali y la Avenida 68, queda pendiente la financiación de la troncal de la Avenida Boyacá que se habría pactado ya con el presidente Iván Duque.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad