¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El dinero para construir el Metro de Bogotá ya está asegurado

Lo dijo su gerente, Andrés Escobar, quien afirmó que también están aseguradas dos troncales alimentadoras.

Tras iniciar la etapa de precalificación de empresas interesadas en construir el Metro de Bogotá, el gerente de esta megaobra explicó que el proyecto tiene recursos asegurados por parte del Gobierno Nacional hasta el año 2048.

“Lo mismo hizo el alcalde Peñalosa en nombre del Distrito. Con esos pagarés pudimos ir a la banca multilateral y pedir créditos, hicimos una planeación con los bancos”, señaló.

Sobre los estudios y diseños del proyecto, el gerente del Metro de Bogotá explicó que estos tienen, a la fecha, un avance del 95%.

Vea también: Licitación del Metro de Bogotá se abriría en diciembre

“Los equipos de diseños están trabajando en estaciones y en el espacio público, los andenes y ciclovías, van a estar listos para el momento que sea necesario”, indicó Escobar, quien anunció que el Metro estaría rodando a más tardar en el 2024.

El funcionario manifestó además que el metro necesita tres troncales alimentadoras de Transmilenio, pero que por circunstancias fiscales, el gobierno Santos aprobó dos, la Cali y la Avenida 68, queda pendiente la financiación de la troncal de la Avenida Boyacá que se habría pactado ya con el presidente Iván Duque.

Cargando