¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Así será la reforma a la justicia del gobierno Duque

La ministra Gloria María Borrero dijo que quedó superada la discusión sobre unificar la justicia en una sola Corte.

En diálogo 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, la ministra de Justicia, Gloria María Borrero, aclaró que aún no hay un proyecto de reforma a la justicia elaborado por parte del gobierno del presidente Iván Duque.

“No podemos aparecer con algo ya hecho porque condicionaríamos el diálogo solo a nuestro parecer, estamos en conversación franca con las Cortes para ampliarlo a otros sectores de la judicatura pero ese proyecto estará pronto”, dijo la funcionaria.

Agregó que se tiene proyectado que la reforma sea en tres niveles, a nivel constitucional, penal y administrativo. “A nivel legal hemos recogido voces que es necesario cambiar el código penal para articular los tipos penales con penas equivalentes a los delitos que se cometen”.

Vea también: Duque hará su primer Consejo de Seguridad en San Andrés

Respecto al nivel administrativo indicó que lo que se pretende es llevar la tecnología a la justicia “el tema digital es importante para el presidente Iván Duque y vamos gestionar mayores recursos”, señaló Borrero.

Por último indicó que quedó superado el tema sobre crear una sola Corte en el país, dijo que la discusión con el poder judicial gira en torno a evaluar las competencias de las Cortes debido a que en algunos casos son parecidas.

“Lo único que haremos es fortalecer las disposiciones que fortalezcan a las Cortes para que unifiquen jurisprudencia, necesitamos ese orden”, añadió. 

Cargando