6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Política

Toma posesión

Sergio Fajardo: Acabar la polarización es el gran reto de Duque

El excandidato presidencial señaló que el proceso de paz fue la gestión más destacada del gobierno de Juan Manuel Santos.

Sergio Fajardo: Acabar la polarización es el gran reto de Duque

Sergio Fajardo: Acabar la polarización es el gran reto de Duque

07:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000719080/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sergio Fajardo.

El dirigente político y excandidato presidencial, Sergio Fajardo, en diálogo con 6 AM Hoy por Hoy de Caracol Radio afirmó que la carta que le escribió al saliente presidente, Juan Manuel Santos, busca reconocerle los esfuerzos que realizó para alcanzar la paz en el país.

Añadió que en la misiva se plasma lo que piensa, lo que es estar en el poder, entender lo que ocurre en el Gobierno, las contradicciones que nosotros tenemos y la idea de respetarnos a pesar de las diferencias que podemos tener.

Le puede interesar: Duque dará un discurso de esperanza, motivación y fortaleza

De otra parte, señaló que el presidente Iván Duque es una gran persona, que quiere trabajar y enfrenta" un reto inédito para mí en la historia reciente de Colombia que es lograr unir a todos y acabar con la polarización".

Añadió que también tendrá que presentar un plan de desarrollo que es la estructura que se establecen los consensos, buscar unir al país que es muy complejo.

Ojo: Siga el minuto a minuto de la posesión presidencial

De acuerdo con Fajardo, Duque también tendrá que presentar reformas importantes como es la tributaria y la pensional, en un contexto en el que no será muy fácil su aprobación.

“Colombia está adolorida y el presidente Duque tendrá que demostrar su capacidad como líder, recuerden que él no ha gobernado nunca”, afirmó el dirigente político. 

Lea también: Influencia de Uribe y acuerdo de paz, así titula el mundo llegada de Duque

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad